lunes, 2 de enero de 2012

Xibaluku

Xibaluku

Guía de la mazmorra Xibaluku, una de las mejores mazmorras del AoC, si no la mejor.

Requisito: Cadena de misiones de Sótano del Matadero
Localización: Río Trueno, colonia prisión.


1. No muertos

Todos los no muertos, salvo los esbirros, cuando estan cerca de morir corren hacia una pila de huesos cercanos para curarse.
Shadowcasters: Casters, con ataque de rango, pueden pedir ayuda.
Lookouts: Arqueros que hacen mucho daño a distancia, muy conveniente atacarles a mele.
Battlemasters: tienen la capacidad de aturdir.


2. Jefes de "arriba"

- Señor de la guerra Repadis:

Durante el combate invoca grupos de varios esbirros para que le ayuden en la lucha. Esto lo hace cada X tiempo hasta que termine el combate.
Se sugiere luchar con el en el saliente donde están los huesos que se donde aparecen los esbirros.

Loot:
NombreTipoSlotnivel
Angustia del AlmaTalismánMano principal, Mano torpe80
Bebedor de AlmasDagaMano principal, Mano torpe80
Cuerda SombríaArmadura de telaCinturón80
Faja CaliginosaArmadura mediaCinturón80
Faja PerenneArmadura ligeraCinturón80
Guardia de la CriptaEscudoMano torpe80
Pretina del Señor de la GuerraArmadura completaCinturón80


- Maestro Carcelero + Surberec:

Dos jefes que pegan mucho. Cada uno se lo coge un tanque. Existe la posibilidad de que el carcelero llame a Surberec (ignorando al tanque que lo tiene cogido) para que le ayude en el combate.
Se le hace Focus al carcelero hasta que muera y despues se le hace focus al perro, el cual tiene la posibilidad, cuando hay cerca muertos, de correr para comer el cadaver y curarse. Hay que hacerle un dps brutal para matarlo antes de que se cure.
Ademas durante la pelea y mientras el carcelero este vivo, de vez en cuando mandara a un jugador al azar a la cárcel por sus crímenes. En esa carcel tendrá que luchar contra un add y al matarlo soltara la llave de la cárcel.

Loot:
NombreTipoSlotNivel
Antebraceras de DiablilloArmadura de telaMuñeca80
Collar de SurberecCollarCuello80
Guanteletes de Guadaña SangrientaArmadura ligeraManos80


- Segador aqueronio (rare)

Activación: hay que llegar hasta el en menos de 10 minutos y nadie del grupo puede morir hasta que aparezca.
Este boss poseen un debuffo que cambia con el tiempo. Al principio, la defensa es muy elevada y el dps del boss es muy bajo, pero ha medida que baja la vida del segador, su defensa va bajando y su dps aumentando, llegando a hacer golpes de hasta 30k de daño.

Loot:
NombreTipoSlotNivel
Relámpago PutrefactoBallestaMano principal80



3. La rampa, el golem y los murcielagos.

El golem es indestructible y hace un derribo en área. Debe ser kiteado o distraído, mientras el resto del grupo baja por la rampa.
La rampa esta llena de trampas pincho que hay que procurar esquivar o saltar. No se debe acercar al borde de la pared.
Los murciélagos son atraídos por el movimiento por la rampa, cuando aparecen dan una debuffo de murciélagos, drenando unos 150 hps por segundo, durante 10 segundos. Cuanto mas se mueva, más murciélagos y mientras que pululan este debuffo se acumulan hasta 600 hps por segundo durante 10 segundos.
Es recomendable pasar todos juntos hasta la mitad de la rampa, donde en un saliente se pude esperar a que desaparezca el debuffo y juntarse para poder abatir a los esbirros que pululan por la zona. Un vez este la zona limpia y el grupo recuperado se avanza hasta el final de la rampa.
Nota: el artefacto verde concede la bendición de Acheron, que elimina todas las lapidas que tenga el personaje.



4. Jefes de "abajo"

- Balko

Al matar a este boss el golem y los murcielagos quedaran "limpios" durante el resto de la instancia.
Este jefe proyecta un daño de area de mana de corto alcance. Los casters deben permanecer a distancia al menos cuando lance el aoe.

Loot:
NombreTipoSlotNivel
Alabarda RuinosaArma de astaMano principal80
Banda FuriosaAnilloDedos80
Calzas de AzogueArmadura de telaPiernas80
Lazo Iluminado
AnilloDedos80
Muslera PerdurableArmadura mediaPiernas80


- Campeon/protector/defensor/vindicador? de Acheron

El siguiente boss es aleatorio en cada instancia, cambiando la clase.
Todas las versiones tienen esbirros que aparecen en la parte posterior de la habitación. Se recomienda sacar al jefe de la habitación para matarlo.
Campeón: Una de las versiones más desagradable que recupera sus puntos de vida por las curas de un esbirro.
Vindicador: lanzador de conjuros,

Cualquiera de estos jefes tienen la oportunidad de soltar la receta Alkehest corrompido (confirmado) + mascota (no confirmado).  

Loot:
Defensor de Aquerón
Bendición de KerimCollarCuello80


Protector de Aquerón
Marca de EngañoCollarCuello80
Sudario de la NocheCapaEspalda80



- Mártir de Votantha

Jefe muy duro que invoca adds, tambien casters y tiene una posibilidad de derribar con cada hechizo.
Corretear al jefe fuera de la habitacion para dar tiempo al resto del grupo a trabajar con los orbes de la habitacion.
Hay cuatro orbes que hay que activar al mismo tiempo para que se abra un camino por el precipicio para poder activar otro orbe que deja al Martit al 2% de vida.

Loot:
NombreTipoSlotNivel
Banda OscuraAnilloDedos80
Bebedor de SombrasArma de filo a dos manosMano principal80
Jaula VacíaArmadura completaPecho80


- Tia Shar

Durante el combate va casteando un hechizo llamado "Levantamiento de Acheron" que invoca unos esbirros indestructibles llamados Vengadores de Acheron, que matan al jugador que toquen autodetonando.
Para matar a estos esbirros, los jugadores que sean perseguidos por ellos, deben colocarse detrás de los círculos de fuego que aparecen al azar por la habitación. Cuando los vengadores entran en los círculos se destruyen sin dañar a nadie.

Consejo: Si el tanque coloca al boss encima del circulo de fuego, con todos los demas jugadores detras de el, los esbirros deberian morir encuanto salen.
Tia Shar suelta un orbe brillante que da una quest.

Loot:
NombreTipoSlotNivel
Guanteletes ResistentesArmadura mediaManos80
Guantes FrenéticosArmadura de telaManos80
Opus DiabólicoTalismánMano principal, Mano torpe80
Sol OscuroArma de filo a dos manosMano principal80
Sudario del AbismoArmadura de telaPecho
80



5. Jefes de los túneles

- El rojo

Este jefe lanza un efecto miedo de vez en cuando, por lo que hay que limpiar los trash de las zonas colindantes para que no se agreguen a la pelea.
Cada X tiempo se pone un buffo de Ira que dura unos 10 segundos, en ese tiempo pega muy fuerte, por lo que lo mas recomandable es corretearlo.

Loot:
NombreTipoSlotNivel
Guantes de Fuego DestelleanteArmadura de telaManos80
Guantes EngañososArmadura de telaManos80
Protección ElementalEspaldaCapa
80


- Meskit el condenado

Localización: Charca de agua después de El Rojo
Activación: Desconocido
Combate: Desconocido


- Jal Kor Bloodbane

Lo primero y mas importante es que para este encuentro hay que tener todas las particulas activadas para que se puedan ver unos rayos blanquiazules que salen de unos totems que hay repartidos por la sala. Esos totems avisaran con unos haces de luz para soltar un cañonazo a los pocos segunodos. Esos cañonazos hay que esquivarlos porque hacen mucho daño y pueden llegar a matar a un jugador de un solo golpe.
La mejor manera de ver los haces de luz es poniendo una vista desde arriba (aerea).
Este jefe tiene un espíritu guardián que cuando esta cerca de el lo hace inmune al daño. El espíritu ira siempre detrás de su amo, pero se mueve muy despacio, así que no es dificil mantener al espíritu alejado del jefe si lo llevamos de una a otra esquina.
Se empieza a tanquearle a la entrada de la sala y alli se le hace daño hasta que llegue el espiritu, momento en el que se movera para el otro extremo de la sala.

Loot:
NombreTipoSlotNivel
Daga teúrgicaDagaMano80
Rencor de IzielDagaMano80
Yelmo contemplativoArmadura LigeraCabeza80


- Iziel-Al'zeep (miniyakmar)

Activación: Es el modo dificil de la instancia. Una vez activado el modo dificil este boss sale en lugar de Jal Kor.
El boss stuneaen area cada cierto tiempo e invoca unas copias (vienen en oleadas) de los jugadores. Hay que matar rapido a las copias porque si no se matan rapido van creciendo (aumentan el daño que hacen y su resistencia).
Un dps a mele debe subir por las lianas y hacer dps al espejo (el espejo solo baja cuando las copias han muerto). Sin espejo roto ya no salen mas adds.
Este boss tambien se vuelve inmune al daño.

NombreTipoSlotNivel
Guardabrazos inalterablesArmadura PesadaHombro80
Yelmo de agnósticoArmadura CompleraCabeza80
Acompañante: el corruptoAcompañante
80
Nota: La Pet (el corrupto) tiene un porcentaje de salir entre el 85-90%



6. Activacion del Hard Mode

Para activar el Hard Mode, los jugadores deben matar al Maestro Carcelero y Surberec en menos de 8-10 minutos. Si lo hacen, soltara un cráneo al jugador que mas dps haya hecho.
El jugador con el cráneo no puede morir, porque si muere habrá que resetear la instancia y volver a empezar. El cráneo trae un temporizador (unos 20-22 minutos) y hay que colocar el cráneo sobre un altar antes de que acabe el tiempo.
El altar esta en una sala donde esta Tia Shar (donde esta tambien el punto de resureccion), custodiado por cocodrilos y con un agujero por el que se ve el ultimo jefe (Jal Kor Bloodbane o Iziel-Al'zeep).
Importante no olvidarse de coger el "Punto de Res" porque si no habría que volver al principio de toda la instancia para bajar a bajo.

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