Xibaluku
Guía de la mazmorra Xibaluku, una de las mejores mazmorras del AoC, si no la mejor.
Requisito: Cadena de misiones de Sótano del Matadero
Localización: Río Trueno, colonia prisión.
1. No muertos
Todos los no muertos, salvo los esbirros, cuando estan cerca de morir corren hacia una pila de huesos cercanos para curarse.
Shadowcasters: Casters, con ataque de rango, pueden pedir ayuda.
Lookouts: Arqueros que hacen mucho daño a distancia, muy conveniente atacarles a mele.
Battlemasters: tienen la capacidad de aturdir.
2. Jefes de "arriba"
- Señor de la guerra Repadis:
Durante
el combate invoca grupos de varios esbirros para que le ayuden en la
lucha. Esto lo hace cada X tiempo hasta que termine el combate.
Se sugiere luchar con el en el saliente donde están los huesos que se donde aparecen los esbirros.
Loot:
Nombre | Tipo | Slot | nivel |
---|---|---|---|
Angustia del Alma | Talismán | Mano principal, Mano torpe | 80 |
Bebedor de Almas | Daga | Mano principal, Mano torpe | 80 |
Cuerda Sombría | Armadura de tela | Cinturón | 80 |
Faja Caliginosa | Armadura media | Cinturón | 80 |
Faja Perenne | Armadura ligera | Cinturón | 80 |
Guardia de la Cripta | Escudo | Mano torpe | 80 |
Pretina del Señor de la Guerra | Armadura completa | Cinturón | 80 |
- Maestro Carcelero + Surberec:
Dos
jefes que pegan mucho. Cada uno se lo coge un tanque. Existe la
posibilidad de que el carcelero llame a Surberec (ignorando al tanque
que lo tiene cogido) para que le ayude en el combate.
Se
le hace Focus al carcelero hasta que muera y despues se le hace focus
al perro, el cual tiene la posibilidad, cuando hay cerca muertos, de
correr para comer el cadaver y curarse. Hay que hacerle un dps brutal
para matarlo antes de que se cure.
Ademas
durante la pelea y mientras el carcelero este vivo, de vez en cuando
mandara a un jugador al azar a la cárcel por sus crímenes. En esa carcel
tendrá que luchar contra un add y al matarlo soltara la llave de la
cárcel.
Loot:
Nombre | Tipo | Slot | Nivel |
---|---|---|---|
Antebraceras de Diablillo | Armadura de tela | Muñeca | 80 |
Collar de Surberec | Collar | Cuello | 80 |
Guanteletes de Guadaña Sangrienta | Armadura ligera | Manos | 80 |
- Segador aqueronio (rare)
Activación: hay que llegar hasta el en menos de 10 minutos y nadie del grupo puede morir hasta que aparezca.
Este
boss poseen un debuffo que cambia con el tiempo. Al principio, la
defensa es muy elevada y el dps del boss es muy bajo, pero ha medida que
baja la vida del segador, su defensa va bajando y su dps aumentando,
llegando a hacer golpes de hasta 30k de daño.
Loot:
Nombre | Tipo | Slot | Nivel |
---|---|---|---|
Relámpago Putrefacto | Ballesta | Mano principal | 80 |
3. La rampa, el golem y los murcielagos.
El
golem es indestructible y hace un derribo en área. Debe ser kiteado o
distraído, mientras el resto del grupo baja por la rampa.
La rampa esta llena de trampas pincho que hay que procurar esquivar o saltar. No se debe acercar al borde de la pared.
Los
murciélagos son atraídos por el movimiento por la rampa, cuando
aparecen dan una debuffo de murciélagos, drenando unos 150 hps por
segundo, durante 10 segundos. Cuanto mas se mueva, más murciélagos y
mientras que pululan este debuffo se acumulan hasta 600 hps por segundo
durante 10 segundos.
Es
recomendable pasar todos juntos hasta la mitad de la rampa, donde en un
saliente se pude esperar a que desaparezca el debuffo y juntarse para
poder abatir a los esbirros que pululan por la zona. Un vez este la zona
limpia y el grupo recuperado se avanza hasta el final de la rampa.
Nota: el artefacto verde concede la bendición de Acheron, que elimina todas las lapidas que tenga el personaje.
4. Jefes de "abajo"
- Balko
Al matar a este boss el golem y los murcielagos quedaran "limpios" durante el resto de la instancia.
Este
jefe proyecta un daño de area de mana de corto alcance. Los casters
deben permanecer a distancia al menos cuando lance el aoe.
Loot:
Nombre | Tipo | Slot | Nivel |
---|---|---|---|
Alabarda Ruinosa | Arma de asta | Mano principal | 80 |
Banda Furiosa | Anillo | Dedos | 80 |
Calzas de Azogue | Armadura de tela | Piernas | 80 |
Lazo Iluminado | Anillo | Dedos | 80 |
Muslera Perdurable | Armadura media | Piernas | 80 |
- Campeon/protector/defensor/vindicador? de Acheron
El siguiente boss es aleatorio en cada instancia, cambiando la clase.
Todas
las versiones tienen esbirros que aparecen en la parte posterior de la
habitación. Se recomienda sacar al jefe de la habitación para matarlo.
Campeón: Una de las versiones más desagradable que recupera sus puntos de vida por las curas de un esbirro.
Vindicador: lanzador de conjuros,
Vindicador: lanzador de conjuros,
Cualquiera de estos jefes tienen la oportunidad de soltar la receta Alkehest corrompido (confirmado) + mascota (no confirmado).
Loot:
Defensor de Aquerón
Bendición de Kerim | Collar | Cuello | 80 |
Protector de Aquerón
Marca de Engaño | Collar | Cuello | 80 |
Sudario de la Noche | Capa | Espalda | 80 |
- Mártir de Votantha
Jefe muy duro que invoca adds, tambien casters y tiene una posibilidad de derribar con cada hechizo.
Corretear al jefe fuera de la habitacion para dar tiempo al resto del grupo a trabajar con los orbes de la habitacion.
Hay
cuatro orbes que hay que activar al mismo tiempo para que se abra un
camino por el precipicio para poder activar otro orbe que deja al Martit
al 2% de vida.
Loot:
Nombre | Tipo | Slot | Nivel |
---|---|---|---|
Banda Oscura | Anillo | Dedos | 80 |
Bebedor de Sombras | Arma de filo a dos manos | Mano principal | 80 |
Jaula Vacía | Armadura completa | Pecho | 80 |
- Tia Shar
Durante
el combate va casteando un hechizo llamado "Levantamiento de Acheron"
que invoca unos esbirros indestructibles llamados Vengadores de Acheron,
que matan al jugador que toquen autodetonando.
Para
matar a estos esbirros, los jugadores que sean perseguidos por ellos,
deben colocarse detrás de los círculos de fuego que aparecen al azar por
la habitación. Cuando los vengadores entran en los círculos se
destruyen sin dañar a nadie.
Consejo:
Si el tanque coloca al boss encima del circulo de fuego, con todos los
demas jugadores detras de el, los esbirros deberian morir encuanto
salen.
Tia Shar suelta un orbe brillante que da una quest.
Loot:
Nombre | Tipo | Slot | Nivel |
---|---|---|---|
Guanteletes Resistentes | Armadura media | Manos | 80 |
Guantes Frenéticos | Armadura de tela | Manos | 80 |
Opus Diabólico | Talismán | Mano principal, Mano torpe | 80 |
Sol Oscuro | Arma de filo a dos manos | Mano principal | 80 |
Sudario del Abismo | Armadura de tela | Pecho |
80
|
5. Jefes de los túneles
- El rojo
Este
jefe lanza un efecto miedo de vez en cuando, por lo que hay que limpiar
los trash de las zonas colindantes para que no se agreguen a la pelea.
Cada
X tiempo se pone un buffo de Ira que dura unos 10 segundos, en ese
tiempo pega muy fuerte, por lo que lo mas recomandable es corretearlo.
Loot:
Nombre | Tipo | Slot | Nivel |
---|---|---|---|
Guantes de Fuego Destelleante | Armadura de tela | Manos | 80 |
Guantes Engañosos | Armadura de tela | Manos | 80 |
Protección Elemental | Espalda | Capa |
80
|
- Meskit el condenado
Localización: Charca de agua después de El Rojo
Activación: Desconocido
Combate: Desconocido
- Jal Kor Bloodbane
Lo
primero y mas importante es que para este encuentro hay que tener todas
las particulas activadas para que se puedan ver unos rayos
blanquiazules que salen de unos totems que hay repartidos por la sala.
Esos totems avisaran con unos haces de luz para soltar un cañonazo a los
pocos segunodos. Esos cañonazos hay que esquivarlos porque hacen mucho
daño y pueden llegar a matar a un jugador de un solo golpe.
La mejor manera de ver los haces de luz es poniendo una vista desde arriba (aerea).
Este
jefe tiene un espíritu guardián que cuando esta cerca de el lo hace
inmune al daño. El espíritu ira siempre detrás de su amo, pero se mueve
muy despacio, así que no es dificil mantener al espíritu alejado del
jefe si lo llevamos de una a otra esquina.
Se
empieza a tanquearle a la entrada de la sala y alli se le hace daño
hasta que llegue el espiritu, momento en el que se movera para el otro
extremo de la sala.
Loot:
Nombre | Tipo | Slot | Nivel |
---|---|---|---|
Daga teúrgica | Daga | Mano | 80 |
Rencor de Iziel | Daga | Mano | 80 |
Yelmo contemplativo | Armadura Ligera | Cabeza | 80 |
- Iziel-Al'zeep (miniyakmar)
Activación: Es el modo dificil de la instancia. Una vez activado el modo dificil este boss sale en lugar de Jal Kor.
El
boss stuneaen area cada cierto tiempo e invoca unas copias (vienen en
oleadas) de los jugadores. Hay que matar rapido a las copias porque si
no se matan rapido van creciendo (aumentan el daño que hacen y su
resistencia).
Un
dps a mele debe subir por las lianas y hacer dps al espejo (el espejo
solo baja cuando las copias han muerto). Sin espejo roto ya no salen mas
adds.
Este boss tambien se vuelve inmune al daño.
Nombre | Tipo | Slot | Nivel |
---|---|---|---|
Guardabrazos inalterables | Armadura Pesada | Hombro | 80 |
Yelmo de agnóstico | Armadura Complera | Cabeza | 80 |
Acompañante: el corrupto | Acompañante | 80 |
Nota: La Pet (el corrupto) tiene un porcentaje de salir entre el 85-90%
6. Activacion del Hard Mode
Para
activar el Hard Mode, los jugadores deben matar al Maestro Carcelero y
Surberec en menos de 8-10 minutos. Si lo hacen, soltara un cráneo al
jugador que mas dps haya hecho.
El
jugador con el cráneo no puede morir, porque si muere habrá que
resetear la instancia y volver a empezar. El cráneo trae un temporizador
(unos 20-22 minutos) y hay que colocar el cráneo sobre un altar antes
de que acabe el tiempo.
El
altar esta en una sala donde esta Tia Shar (donde esta tambien el punto
de resureccion), custodiado por cocodrilos y con un agujero por el que
se ve el ultimo jefe (Jal Kor Bloodbane o Iziel-Al'zeep).
Importante no olvidarse de coger el "Punto de Res" porque si no habría que volver al principio de toda la instancia para bajar a bajo.
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