Escribir este informe de actualización es más duro que de costumbre.
Habría sido muy fácil ceder a la tentación de subrayar lo evidente; pero
como no es nuestro estilo, con esta actualización vamos a cubrir las
preguntas que sin duda os habréis planteado, que sin duda giran en torno
a lo que depara el futuro para Age of Conan.
Muchos de vosotros ya habréis oído que desde Funcom se han visto
obligados a recortar nuestros costes operativos. Podéis leer la
declaración oficial aquí.
Esto significa que todos los equipos se han visto afectados en mayor o
menor medida por los despidos. Sí, también el equipo de Age of Conan. No
obstante, el equipo que queda aún es lo bastante grande para continuar
con el desarrollo de los contenidos planificados; tan solo serán
necesarios algunos ajustes y posiblemente un ligero retraso o dos, según
cómo avance la cosa.
Pero el equipo no se ha quedado "con una mano delante y otra detrás", y
de hecho conservamos todo el personal necesario para encargarnos de las
actualizaciones y la creación de nuevos contenidos para el juego. En ese
sentido Age of Conan se ha visto beneficiado porque ya estábamos
establecidos como unidad de producción parcialmente independiente. Esto
nos ha permitido conservar suficiente personal para seguir produciendo
material para nuestros leales jugadores.
Pero eso sí, a partir de ahora habrá que hacer las cosas de otro modo.
¡Hacia el futuro!
En muchos aspectos esta situación se ha combinado con algunas medidas
que ya nos estábamos planteando. A riesgo de parecer oportunista, como
ya mencionamos en las actualizaciones del mes pasado, estábamos
sopesando la posibilidad de realizar estas actualizaciones por etapas,
más frecuentes pero de menor tamaño. En la situación actual esto es más
una necesidad que una opción. Dada la nueva estructura de la compañía,
tampoco estaremos en posición de escoger ningún otro sistema.
A consecuencia de ello, todos los contenidos que originalmente se
publicarían en el pack de aventuras tendrán que ver la luz en entregas
parciales durante el resto del año y los primeros meses del año que
viene; y lo mismo se aplica a las actualizaciones de sistema y de
códigos. Esto incluye los cambios al servidor único, los cambios en la
fabricación y las restantes modificaciones de clases.
Curiosamente, algunas de estas cosas llegarán antes de lo previsto, pues
han dejado de depender del trabajo en el pack de aventuras. Gracias a
ello disfrutaremos de mayor flexibilidad en el orden y el contenido de
las publicaciones.
En estos momentos el equipo está evaluando el orden preciso de estas
actualizaciones. Os daremos más detalles en cuanto tengamos claro cuándo
estará lista cada cosa. Lo más probable es que divulguemos un poco más
en la actualización del mes próximo.
¡El nuevo escenario!
Lo bueno de desglosar el contenido en porciones es que por fin podemos
revelaros la nueva ubicación, desvelar parte del misterio que lo rodeaba
y mostraros algunas de las impactantes ilustraciones de producción en
las que ha estado trabajando el equipo para ambientar el juego en esta
nueva zona de Hiboria que nos disponemos a explorar.
Todo el nuevo contenido formará parte del lote de actualizaciones
Secretos del Espinazo del dragón. Las nuevas mazmorras y zonas de juego
se centrarán en una región comprendida entre Estigia y Keshan.
El Espinazo del dragón es una lejana región desértica situada al
suroeste de la antigua ciudad de Pteion. Está dominada por una cadena de
desiguales picos montañosos que le dan nombre. Sus onduladas dunas se
extienden varios kilómetros en todas direcciones alrededor de este
espinazo; apenas hay vida en ellas, con la excepción de un pequeño oasis
a la sombra de las montañas, y un sinuoso laberinto de cuevas y túneles
serpentea por dentro y fuera de la cordillera. La única construcción
hecha por el hombre es el palacio de Cetriss, que se encuentra en el
centro de la región, al pie de las montañas... pero los humanos no son
las únicas criaturas que han fundado una próspera civilización en este
desierto desolador, pues bajo sus arenas yacen enterrados innumerables
secretos.
En este nuevo contenido, diseñado para jugadores de nivel 80, habrá
varias mazmorras nuevas, una zona de incursión, un extenso campo de
juego a cielo descubierto (del tamaño aproximado de la costa de
Ardashir) y una nueva zona de J/J, así como una gran variedad de
recompensas, armaduras, armas y demás objetos culturales. También
incluirá un nuevo tipo de montura del que os hablaremos más adelante,
estrechamente relacionado con la historia que viviréis en el Espinazo
del dragón.
En cuanto a las mazmorras, de las que solo os vamos a adelantar los
nombres (La espiral de Ubah Kan, El sepulcro de la sierpe y El caos
sinuoso), ofrecerán el mismo surtido de experiencias que pudisteis
encontrar en el contenido de La Costa salvaje de Turán.
Los jugadores deberán adentrarse en el corazón del desierto para
desentrañar el secreto de esta raza perdida y de su ancestral sabiduría.
¡Una maldad tan insondable como antigua se ha alzado, y solo vosotros
podéis impedir su triunfo absoluto!
Este fin de semana en la PAX
Para quienes tengan pensado ir a la PAX este fin de semana, voy a participar en la conferencia de MMORPG.com sobre el futuro de los juegos online
y aprovecharé la oportunidad para charlar con la prensa especializada
sobre lo que está por llegar en AoC. ¡No dudéis en saludarme si me veis
paseando por el recinto!
Hasta el mes que viene
Y esto es todo por este mes, que no es precisamente poco. Tenemos a la
vista nuevas zonas, nuevos planteamientos y algunas posibilidades
interesantes. El equipo de desarrollo está tan comprometido como siempre
con el mundo de Hiboria; no cejaremos en nuestro empeño de producir el
mejor contenido posible para todos vosotros. Este mes han caído grandes
aliados en el campo de batalla, personas realmente estupendas, pero la
lucha continúa y no pensamos rendirnos. Seguiremos combatiendo en su
honor, y alzaremos nuestras jarras para brindar por las victorias
pasadas y los futuros triunfos.
¡Nos veremos en el campo de batalla!
Fuente extraida del Foro oficial de Age of Conan
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